:: Principal   :: Comodidades   :: Circuitos   :: Galería   :: Contáctese  
  Circuitos Turísticos...  
 
 
Circuito Ciudad y Cañón del Atuel

- Haga click para Ampliar -CIUDAD: Ubicada a 236 kms. de la capital de la provincia, la ciudad de San Rafael se caracteriza por sus anchas avenidas, frondosas arboledas y tradicionales acequias. Se puede visitar la plaza San Martín, la Catedral, la casa de Elena y Fausto Burgos, bodegas de prestigio internacional, fábricas de corservas y secaderos de frutas, etc. A 6 kms. del centro, en la isla del Diamante, el Museo de Historia Natural, Zoo, Parque, etc.

DIQUE VALLE GRANDE: Ubicado a 35 kms. de la ciudad por pavimento, con forestación a orillas del río para acampar. El Club Náutico posee restaurante con vista la lago. En él se pueden realizar paseos en lancha y catamarán, Sky acuático, alquiler tablas de windsurf, canoas, kayak, equipos de buceo. También se puede disfrutar un día en las playas, alquilando sombrillas.

CAÑON DEL ATUEL: Majestuoso paisaje con formaciones rocosas erosionadas multicolores de caprichosas y curiosas formas. El sillón de Rivadavia o Trono del Inca, Los Monjes, los Castillos, etc. Durante su recorrido se encuentran las Centrales Hidroeléctricas El Nihuil Nº: 1, 2, 3 y el complejo Cañón del Atuel.

DIQUE EL NIHUIL: Espejo de agua de 9.600 Ha. Se accede por ruta prov. Nº: 173 a 88 kms. por ruta nac. Nº: 144 y ruta prov. Nº: 180 a 75 kms. de San Rafael. Aquí el turista cuenta con los servicios del Club de Pescadores, campings, comedor, proveeduría, bungalows, barrio de casas de fin de semana. Práctica de Wind surf, natación, buceo, canotaje, pesca, paseos en lancha, embarcadero.
   
 
Circuito Río Diamante

- Haga click para Ampliar - VILLA 25 DE MAYO: Recorriendo sólo 25 kms. desde la ciudad, se encuentra la Villa con sus históricas ruinas del Fuerte y Capilla de 1805. Se puede visitar el Dique Galileo Vitale. Lugar para caminatas, cabalgatas.


DIQUE LOS REYUNOS: Por caminos asfaltados a 35 kms. de San Rafael, sobre el río Diamante, se encuetra este embalse de privilegiado emplazamiento con sus costas irregulares y acantilados que aumentan los atractivos del lugar. Este espejo de agua es propicio para la pesca y cualquiera de las prácticas náuticas. El Club de Pescadores, con su particular estilo y diseño, complementa la obra y vigoriza el paisaje.


DIQUE AGUA DE TORO: A 84 kms. de la ciudad por asfalto. En la presa se practican todos los deportes náuticos y pesca.
   
Circuito El Sosneado

- Haga click para Ampliar -CUESTA DE LOS TERNEROS: A 33 kms. de la ciudad por camino pavimentado, se observan las estribaciones de las serranías. Balcón natural con vistas panorámicas.


EL SOSNEADO: A 142 kms. de San Rafael por pavimento esta la Villa, hermoso paisaje donde se puede visitar en sus alrededores la Cueva del Indio, las Termas, La Laguna El Sosneado, El Hotel abandonado, etc. Un lugar ideal para cabalgatas, caminatas, práctica de andinismo.


VALLE DE LAS LEÑAS: Uno de los centros de esquí mas importantes del mundo, se encuentra internado en el corazón de la Cordillera de Los Andes, en el departamento de Malargüe, Provincia de Mendoza Argentina. Esta ubicado a 1200 km de Buenos Aires, a 1000 km de Rosario, 800 km de Córdoba, 500 km de Mendoza, 200 km de San Rafael y de 70 km de Malargüe.
 
by Surinter ®   información legal | políticas de privacidad